Loading

Esperanza

   

 

E-mail: fersct96@hotmail.com

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos (Efesios 5:15-16).

¿Qué es una parábola?

La parábola es una historia que usa situaciones de la vida real para enseñar grandes verdades.

Jesús las uso a menudo para enseñar sobre el reino de Dios a sus seguidores.

 

Un pequeño documental sobre la región del mundo conocido como "La Ventana 10/40" (The 10/40 Window).

Los paises de la ventana 10/40

Afghanistan, Algeria, Arabia Saudita, Bahrain, Bangladesh, Benin,
Bhutan, Burquina Faso, Cambodia, Chad, China, Chipre, Djibouti,
Egipto, Etiopía, Filipinas, Gambia, Gibraltar, Grecia, Guinea, Guinea-Bissau,
Iran, Iraq, Israel, Japon, Jordan, Korea, North Korea, Kuwait, Laos,
Hong Kong, India, Lebanon, Libya, Macau, Mali, Malta, Mauritania,
Morocco, Myanmar, Nepal, Niger, Oman, Pakistan, Portugal, Qatar,
Senegal, Sudan, Syria, Taiwan, Tajikistan, Tailandia,
Tunisia, Turquía, Turkmenistan, United Arab Emirates,
Vietnam, Oeste Sahara, Yemen

Perscucion religiosa en la Ventana 10/40

En un área rectangular que se extiende del oeste de África hasta Asia, entre los paralelos 10 y 40 al norte del Ecuador, en la llamada Ventana 10/40, viven mil seiscientos millones de hindúes, musulmanes y budistas, y apenas 2 por ciento de cristianos.

En esa área es donde se registra la mayor incidencia de persecución a los cristianos. Según Puertas Abiertas, organización misionera que el 15 de julio cumplió 50 años de ministerio, Corea del Norte, Arabia Saudita, Vietnam, Laos e Irán son los cinco países, en ese orden, más cerrados al evangelio y donde se verifica el mayor grado de intolerancia en relación al cristianismo.

En el monitoreo sobre intolerancia religiosa en el mundo, Puertas Abiertas incluye tres regiones latinoamericanas: Cuba ubicado en la vigésima sexta posición; el sur de México, en la trigésima primera posición; y las áreas de conflicto en Colombia, en la trigésima sexta posición.

El 15 de julio de 1955 el misionero holandés conocido como Hermano Andrés viajó por primera vez a Polonia invitado para el Festival de la Juventud Comunista, y en esa ocasión quedó impresionado con el entusiasmo y la devoción que mostraban los jóvenes a un credo sin Dios. El Hermano Andrés se sintió, entonces, llamado por Dios para servir a creyentes que vivían en países donde se restringía o discriminaba a los cristianos.

Decidió viajar en su auto Volkswagen a Polonia llevando biblias y dos años después emprendió viaje a la Unión Soviética introduciendo biblias de manera subrepticia.

Proporcionar biblias y literatura cristiana a iglesias perseguidas detrás de la Cortina de Hierro fue una de las actividades resaltantes de la misión Puertas Abiertas; acciones que han quedado registradas en el libro “El contrabandista de Dios”, lanzado por el Hermano Andrés en 1967. Hoy, tiene diez libros escritos, muchos de ellos traducidos a varios idiomas.

Puertas Abiertas trabaja en cerca de 50 países, fiel a su tarea principal, la de proporcionar biblias donde la iglesia sea perseguida. La enseñanza de la Biblia es el centro de su ministerio. Lo que cambió fue el foco geográfico: dejó de priorizar Europa Oriental y pasó a concentrarse en países de la Ventana 10/40.

Por cuestión de seguridad, el sitio web de la misión Puertas Abiertas en Brasil no muestra imágenes del Hermano Andrés, ni da referencias de su identidad y nombre completo. Pero informa que el fundador de la misión aún está activo en “audaces y nuevos programas en Oriente Medio y en otros puntos de tensión, como Pakistán y Sudán”.

En 1997, el Hermano Andrés recibió el Premio Libertad Religiosa, de la Alianza Evangélica Mundial. Puertas Abiertas ha enviado más de un millón de biblias a China, distribuyó cinco millones de literatura cristiana en América Latina, un millón de Nuevos Testamentos en Rusia, en cooperación con la Iglesia Ortodoxa, y 50 mil biblias en Albania, país que se declara ateo.

Aunque la distribución de biblias sea el trabajo central de Puertas Abiertas, también ha apoyado con alimentos y medicinas a la población necesitada de Sudán e Irak. También apoya la capacitación de líderes religiosos en países donde los cristianos son perseguidos y cuenta con una red internacional de oración.

Puertas Abiertas se define como “la única misión que invierte en fortalecer la ya existente iglesia local cercada por la opresión del enemigo”. La organización misionera, cuya sede central está en Holanda, tiene una base en Brasil desde mayo de 1978.

FORO

Escribir comentario

Comentarios: 0